miércoles, 25 de junio de 2014

Evo y el cuento del tio [Sam]



Evo y el cuento del Tío [Sam]

Pajpaco.- Dícese del charlatán, especialista en el cuento del tío, diversas tretas, pillaraco de semi-baja ralea y cosas peores [Victor Hugo Vizcarra]

El “Imperio americano” como dicen los mazistas, ha hecho un daño terrible al “pueblo” boliviano, lo que [generalmente] no mencionan es que la mayor y más nefasta consecuencia de aquella intervención, es la actual presidencia perpetua de Evo Morales. El dictadorzuelo boliviano debería agradecerle todos los días al supuesto Imperio, el haber podido tomar las riendas de este país tercermundista. Por tercer año consecutivo, el gobierno de Morales, ha reducido los cultivos de coca, dice un informe de la ONU, que desde luego repiten a voz en cuello los mazistas, como sucede cuando algún organismo que viven criticando publican información que les convenga para alargar su régimen.
Pero ¿Realmente tenemos un problema con la coca, con la “droga”? Escribo estas líneas, un 24 de Junio, la “noticia” que repitieron más los medios de comunicación masivos, como siempre escandalizados buscando expandir una moralidad como de las telenovelas que pasan; trataba de una mujer ebria que trató de regalarle su hija [que lloraba terriblemente, quizás por su madre borracha y lo insoportables que son los borrachos] a una jueza, lo que le valió ser sacrificada ante los medios de comunicación y la “justicia boliviana”. ¿De qué forma hubiera reaccionado la policía, o los medios de comunicación si en lugar de ser una mujer borracha, se hubiera tratado de una madre “drogada”? Desde luego no existe ninguna droga que logre que se pierda la conciencia como el alcohol, con las consabidas consecuencias de violaciones, asesinatos, accidentes automovilísticos, muertes por sobredosis, etc., etc., etc. Si la sociedad boliviana tiene un problema con alguna droga, cuyo consumo represente un peligro para terceras personas, claramente esta droga, es el alcohol, que la "droga" mata tampoco es verdad, todas las estadísticas demuestran que la droga que más muertos causa en el mundo es el tabaco, unos 8 millones de personas al año, miles de veces más que todas las drogas ilegales juntas.
En la Bolivia A.E. [antes del Evo], los gringos, ya habían gastado miles de millones de dólares en la “guerra a la droga”, según Friedman, esto equivalía a subvencionar “la droga”. O más específicamente a dar un enorme incentivo económico a las organizaciones criminales que fueran más violentas, con mayor acceso a armas, y/o que tuvieran más capacidad para corromper funcionarios; esto es obvio si se aplica la lógica darwiniana, la policía al atrapar pequeños criminales, deja en paz a los más grandes; exactamente como ocurrió con Al Capone y su negocio de trafico de alcohol.
Lejos de terminar la “guerra a la droga”, iniciativa gringa por antonomasia, el dictador boliviano ha “nacionalizado” dicha guerra, y se jacta de estar haciéndolo mejor sin la intervención americana. ¿No es el colmo del cinismo que una persona que fue perseguida por leyes injustas, luego persiga con las mismas leyes injustas, con mayor ahínco a personas inocentes, y se ufane de “hacerlo mejor”? Lastimosamente su forma de "hacerlo mejor" implica duplicar el hacinamiento en las cárceles [que ya había inspirado un famoso libro “Marching Powder”, que va en camino al cine], capturar, pequeños traficantes y consumidores e inventar cargos por narcotráfico, lo que implica un gran negocio para la “justicia boliviana”. Los impuestos que podrían beneficiar a toda la sociedad se sustituyen por coimas que solo benefician a los más corruptos.
La coca crece libremente en varias regiones de Bolivia, pero ya sin la subvención americana, se dependía solo de los cientos de millones que podía subvencionar Bolivia al crimen organizado [siempre gracias a la prohibición]. Bolivia es el tercer productor de cocaína, de tres países en el mundo que la producen ¿Esto es realmente un logro del dictador Morales y su “nuevo modelo de lucha contra la droga”? o simplemente, la demostración patética, de que librados a la cruel competencia del mercado Bolivia, se ha quedado detrás de Perú y Colombia? Bolivia no tiene caminos, luz eléctrica, ni ningún tipo de incentivo para los campesinos, solo tiene propaganda mazista; si en lugar de todos estos panfletos con la cara de Evo Morales, se repartieran semillas, herramientas, se construyeran invernaderos, se produjeran alimentos, no solo reduciríamos la coca, también reduciríamos el hambre, y las enfermedades. No solo en la propaganda del régimen, sino más importante, en la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario