martes, 24 de junio de 2014

No MAS medioEvo



No Más MedioEvo.-

Contrariamente a lo que sostienen nuestras autoridades, el hombre antiguo; jamás ha vivido en armonía con la naturaleza, en el mejor de los casos hemos sobrevivido en armonía con la naturaleza; simplemente no hemos tenido otra opción, de no haber cometido todas las atrocidades imaginables, hoy no estaríamos aquí reflexionando en estos detalles, las leyes de la naturaleza son crueles; se trata claramente de un enorme restaurante dónde nos comemos los unos a los otros, decía Woody Allen.
La supervivencia del hombre antiguo ha dependido del desarrollo de su cerebro, de poder comprender el mundo que lo rodea; hace unos 10.000 años algún homínido de genio, “notó” la agricultura, el descubrimiento implicó abandonar la caza, la vida nómada y establecerse alrededor de las plantas que empezamos a criar, de las que pudimos [por fin] extraer alimentos, ropa, medicina, incluso nos sirvieron para domesticar animales; quizás eventualmente dejemos de ser parásitos de las plantas para iniciar una relación más simbiótica, no creo que sea exagerado afirmar que nuestra supervivencia [como especie] depende de que cuidemos mucho mejor nuestro pequeño planeta.
Los pueblos antiguos, le agradecían a sus diversos “dioses” [generalmente el sol, la luna, y cinco planetas que pueden verse a simple vista, a parte de las estrellas y las diversas formas que veían en ellas los pueblos de todo el mundo], los regalos que les habían dejado en forma de plantas y animales sagrados, recién en 1859 un Inglés [Darwin], explicaría el mundo biológico la vida y todos sus detalles, sin recurrir a la superstición. La sangre divina, real, azul, se mantenía pura con todo tipo de incestos, los hijos [que sobrevivían] defectuosos, tontos, o enfermos, eran atribuidos a algún castigo divino, antes de la ciencia guiando la medicina, era normal morir a los 30 años.
Nuestro sistema político no ha avanzado demasiado de esta etapa de superstición, ignorancia y miedo, Evo Morales, ha sabido capitalizar en favor suyo tales detalles, no existe diferencia alguna entre un presidente perpetuo y un rey, la elección de dios, o del pueblo, es baladí cuando se gastan cientos de millones de dólares en propaganda, en lugar de gastarlos en salud y educación. ¿Se vendería caca-cola sin toda la publicidad que tienen? ¿Sin los contratos de exclusividad que tienen en diversos restaurantes de comida rápida? Quizás el mayor aporte a la cultura de lectura que ha hecho el actual gobierno [en el tercer mundo, el promedio de lectura es de medio libro al año] sea haber llenado la televisión con propaganda suya las 24 horas del día, 7 días a la semana. Así me explico que los bolivianos voten por él en tan altos números, porque somos un pueblo ignorante.
Algunas personas piensan que “ignorante” es un insulto, pero simplemente implica que no se conoce algo, el mundo ignoraba que el sol era una estrella al centro del sistema solar, hasta que Galileo lo confirmó. La educación en Bolivia es pobrísima, casi inexistente, esto cierra un círculo vicioso del que parece que no podremos librarnos pronto, aceptamos la explicación mágica, como si fuera real, esto no puede traer nada positivo, como el medioevo claramente ha demostrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario